Notícies

Jornada Apícola

Villores 5 de agosto

El día 5 de agosto se celebrará en Villores la primera Jornada Apícola, un día de encuentro entre personas interesadas en conocer el mundo de las abejas y la apicultura desde diferentes vertientes, así como profesionales e interesados en aprender y disfrutar de las charlas programadas.
Así, desde el proyecto Apivillores y en colaboración con la Fundación Amigos de las Abejas y el Ayuntamiento del municipio, se han organizado todas las actividades, que serán gratuitas para todos los asistentes.
Contaremos con la presencia de proyectos de desarrollo de zonas rurales como la Serranía Celtibérica, representados por Miguel Ángel Casado, con su proyecto de recuperación de hornos apícolas reconocido recientemente con el premio Gastro Actitud, Carlos Moreno, ex presidente de la Asociación Española de Apicultores que nos hablará del mes a mes de un apicultor, José Bolos y Jordi Bono, presidente y secretario de ARVA (Asociación Regional Valenciana de Apicultores), así como apicultores y aficionados del territorio de Els Ports, Maestrazgo y Bajo Aragón.
La vertiente culinaria vendrá de la mano del chef Carlos Gutiérrez, del Restaurante Casa Roque de Morella, que nos deleitará con un show cooking de platos elaborados con miel.
A lo largo de la jornada, Apivillores programará talleres infantiles.

Aunque la jornada es gratuita, para participar tendréis que inscribiros rellenando el siguiente formulario e indicando si os quedaréis a comer (paella a precio popular).

PROGRAMACIÓN
Jornada Apícola
Villores, Castelló. Sábado, 5 de Agosto 2017

11:00h: ARVA Asociación Regional Valenciana de Apicultores
José Bolos y Jordi Bono
'Asociaciones apícolas: la importancia de estar unidos'
Ponencia sobre los beneficios de estar en alguna asociación.

12:00h: Miguel Ángel Casado 'La ave Fénix de la apicultura'
Ponencia sobre la recuperación de los hornos apícolas en el territorio de la Serranía Celtibérica.

13:00h: Carlos Moreno 'El mes a mes de un apicultor celtibérico'
Calendario de actuaciones anual en la apicultura de la zona.

14:30h: Comida (paella a precio popular).

16:30h: Mesa redonda con apicultores del territorio.

18:30h: Restaurante Casa Roque. 'Show cooking'
Platos elaborados con miel.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN